Mi Granito de Arena

Conciencia ecológica para un futuro mejor...

lunes, octubre 15, 2007

Día de Acción, por el medio ambiente!


Día de acción de Bloggers!

Hoy, 15 de Octubre, los bloggers de toda la red se unirán para hacer llegar un solo tema de importancia en la mente de todos. En 2007 el tema es el medio ambiente. Todo blogger posteará algo acerca del medio ambiente a su manera y en relación a la temática de su blog. Nuestro objetivo es lograr que todos hablen dirigiéndose hacia un mejor futuro.




En mi caso, por ser éste un blog justamente "ambientalista" no me costará trabajo realizar una nueva entrada para contribuir con esta buena causa... Espero sea un éxito!!

Para seguir contándoles sobre mi pequeño granito de arena que intento cada día para afectar lo menos posible al medio ambiente, les contaré como voy avanzando con el tratamiento que le damos en nuestro hogar a la basura domiciliaria, logrando así que cada vez sea menos la que sacamos afuera para que sea recogida por el recolector de residuos y luego sea depositada eternamente en el Ceamse o donde sea...
Ya realicé una introducción al tema aquí, luego comencé a diferenciar mas la basura (orgánica, papeles, cartones, latas, plásticos, etc), colocándola en distintos recipientes. Los plásticos, cartones y papeles se los entrego a los cartoneros que andan en su búsqueda por las calles, los que serán vendidos por ellos para poder sustentarse económicamente, y en cada sitio reciclados para su reutilización.
Reciéntemente estuve investigando y aprendiendo sobre como hacer una compostera, es un recipiente fabricado fácilmente con el fin de colocar allí la basura orgánica vegetal, que luego, con las condiciones apropiadas se irá transformando a compost que nos servirá de un excelente abono para el jardín o la huerta.
Les dejo la grata tarea de informarse sobre este tema, y si disponen de un pequeño patio o terreno libre verán que es muy sencillo y beneficioso esta actividad que nos requiere muy poco tiempo.
Los invito a que publiquen aquí los enlaces a páginas que hablen de este tema para compartirlas con toda la humanidad...

1 Comments:

At 9:43 p.m., Blogger Unknown said...

Hola Galileo. No creo que la tecnología resulte un escollo para un ambientalista como vos que promueve recuperar, reutilizar y reciclar al máximo sus recursos. Sumo un artículo sobre la gestión de residuos en Japón que publicamos hace poco. Espero sea de interés. http://comambiental.blogspot.com/2007/09/saneamiento-y-reciclaje-la-japonesa.html
Feliz Blog Action Day!!

 

Publicar un comentario

<< Home