Mi Granito de Arena

Conciencia ecológica para un futuro mejor...

domingo, octubre 01, 2006

Un problema cotidiano

Conocemos el nivel de contaminación que se producirá por la simple acción de tirar las pilas de uso común a la basura?
Las pilas son fabricadas con elementos químicos considerados como tóxicos, de hecho, 30 por ciento de su contenido son materiales que causan daños a la salud y el medio ambiente. En el país, cuando una pila ya no sirven se tira en la basura doméstica o a cielo abierto; con el paso de tiempo y por la descomposición de sus elementos se oxidan y derraman diferentes tóxicos en suelo, agua y aire. Lo mismo sucede cuando se quema en basureros o se incinera. Existen estudios que muestran que 35 por ciento de la contaminación por mercurio es ocasionada por las baterías que se incineran con la basura doméstica. Para tener una dimensión del problema de contaminación basta mencionar que una sola pila botón (como las que utilizan los relojes) puede contaminar 6.5 millones de litros de agua. (fuente: Greenpeace)

Lamentablemente en la Argentina no hay una solución a este problema. Por lo tanto solo tenemos la opción de tomar conciencia del daño que éstas producen, y en consecuencia evitar usarlas en primer término, o en su defecto adquirir pilas recargables, y las que usamos guardarlas en algún frasco hasta que se de una solución factible y alcanzable por todos.

2 Comments:

At 8:42 p.m., Anonymous Anónimo said...

Primero los felicito por lo que emprendieron. Lo que quería preguntarles es porque no es posible que algún país que si tenga una solución para las pilas nos ayude? Entre todos, todo es posible...

 
At 12:09 p.m., Blogger Galileo said...

En realidad en la Argentina se conoce como tratar a las pilas, pero esta tarea no produciría un beneficio económico para quien lo haga, y por lo tanto debería ser subvencionada por el Estado...
Y Uds. creen que a nuestros gobernantes les interese cuidar el medio ambiente??? Esperremos que pronto sí.
La solución provisoria, como expreso en las líneas previas es guardar las pilas en botellitas plásticas y luego ponerla en alguna construcción de hormigón.

 

Publicar un comentario

<< Home