Mi Granito de Arena

Conciencia ecológica para un futuro mejor...

lunes, septiembre 11, 2006

Las consecuencias de nuestros actos

Los días pasan, la vida continúa... desarrollamos nuestras actividades cotidianas, vamos a trabajar, visitamos amigos, miramos TV o escuchamos radio, salimos de compras... en fin, andamos por el planeta sin ser conscientes del daño que le hacemos, con acciones que están tan generalizadas que hasta se hacen sin pensar.
  • Tiramos a la basura nuestros residuos, sin importarnos el camino que seguirán, y sin realizar clasificación alguna. Desconocemos que serán enterrados como están, contaminandose napas y tierras con las pilas, componentes electrónicos, productos químicos, etc.
  • Vamos en el colectivo, en el auto o en el tren y tiramos los papeles por la ventanilla, sin ponernos a pensar que será de ese papelito; creemos hasta que hasta es "buena educación" para no ensuciar el interior. Pero no nos damos cuenta que esos residuos taparán las alcantarillas de los desagües, y claro luego nos asombramos mirando en el noticiero las inundaciones que produce la sudestada! No será que las producimos nosotros?
  • Vertemos en los desagües diluyentes, aceites y demás productos químicos sin saber que irán a parar al río de donde se saca el agua que tomamos;
  • Incendiamos neumáticos en las manifestaciones para llamar la atención, y no entendemos que la naturaleza luego nos lo devuelve con los cambios climáticos, y desastres naturales.
Y así podría estar un buen rato mas, enumerando estos "pequeños" actos que realizamos, sin darnos cuenta, provocamos mucho daño a nuestro ambiente.
Algunos me dirán que no les importa, que no se dan cuenta de tales daños, o que porque uno solo evite estas cosas no cambiará algo. Pero si cada uno intenta informarse sobre las consecuencias de nuestros actos para con el medio ambiente, si cada uno pondría el granito de arena tan importante para este fin, los demás podrían llegar a contagiarse y tal vez nuestros hijos puedan vivir en un lugar limpio, sigan respirando aire puro y tengan agua potable para beber como lo hacemos hoy en día...
Este blog fué creado para que opines y ayudes a concientizar a todos que el futuro del mundo lo hacemos entre todos!!!

8 Comments:

At 12:02 a.m., Anonymous Anónimo said...

El mundo que viene lo hacemos nosotros!
Conciencia. Esa es la clave!

DCG

 
At 10:24 p.m., Blogger Unknown said...

Nos alegra que haya una voz más en la blogosfera. Porque juntas son un coro, porque es una estrella más para formar una constelación que nos ayude a guiar nuestro camino.

Saludos, ComAmbiental.

 
At 7:30 p.m., Anonymous Anónimo said...

Granito de arena, nunca tan acertada una expresión como en este caso.
Yo soy de los que creen que el problema ambiental no se soluciona con lo que podamos hacer nosotros como ciudadanos si las grandes industrias atentan permanentemente contra el ecosistema. Sin embargo, estoy de acuerdo en que como habitantes del planeta debemos contribuir con nuestro granito de arena, no se si para mejorar pero al menos para no empeorar la critica situación ambiental.
Por esto festejo la aparición de este blog!!!!

 
At 8:39 p.m., Anonymous Anónimo said...

Adhiero a los comentarios, sobre todo por la expresión nunca mejor utilizada como en este caso.
Espero esta expresión no quede solo en un deseo, sino que marque el comienzo de un gran cambio, solo hay que APORTAR UN GRANITO DE ARENA...!
felicitaciones y futuros exitos...

 
At 8:15 p.m., Anonymous Anónimo said...

Soy de las personas que dicen interesarse en el problema ambiental pero en realidad no participo ni actúo con verdadera conciencia.
Felicito por la pagina, además de resultarme muy interesante e instructiva, me parece que cumple una tarea fundamental en la formación de las personas como ciudadanos responsables preservación del planeta Nuevamente felicitaciones y ojala cada vez seamos mas los que aunque sea comencemos por interesarnos en el tema.

 
At 6:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hello Consent to all of you!

 
At 10:59 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hello Thank you! I always wanted to write in my site something like that. Can I take part of your post to my blog?

 
At 8:58 p.m., Blogger Galileo said...

Si, por supuesto. Gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home